TÉCNICAS DE ALTO IMPACTO

¿Qué son las “Técnicas de alto impacto”?

Las “Técnicas de Alto Impacto” son actividades diseñadas para generar cambios en la personas y permitir que éstas alcancen altos niveles de superación personal, mejorar la confianza, romper sus limitaciones, y proyectar la autorrealización personal y profesional.

¿Por qué se utilizan las técnicas de alto impacto en el mundo del desarrollo personal?

Lo primero decir que las técnicas de alto impacto me encantan porque yo misma las he experimentado y he comprobado lo potentes que son de ahí que me formara en instructora de Firewalking.

Estas técnicas permiten transformar conceptos teóricos en realidades prácticas, a través de las experiencias, facilitando la toma de conciencia, superación de miedos, eliminación de creencias, aumento de la motivación personal, etc.   Conseguimos pasar del “ya lo sé” del conocimiento,  al “LO SÉ” desde la integración que nos trae la vivencia.
Se basan en los últimos avances y estudios sobre la funcionalidad del cerebro, y sobre cómo este procesa la información, genera los pensamientos, y realiza los cambios.

Es lo que marca la diferencia entre ir de un punto A a un punto B en metro o andando.

 

¿Para qué sirven?

Sirven para romper patrones adquiridos que nos están limitando a través de creencias del tipo “NO PUEDO”. Al realizar estas dinámicas aparentemente imposibles, cuando eres capaz de superarlas, tu cerebro recibe un mensaje muy potente de que las cosas no son siempre lo que parecen y puedes crear nuevos patrones de pensamiento que te llevarán a una nueva forma de sentir y en consecuencia de actuar. Tus actos te llevan al estilo de vida que tienes, de ahí la importancia de cambiar las creencias que te limitan y te mantienen donde estás.

Según Creas pensarás, según pienses sentirás, y según sientas actuarás.

Es verdad que no todo el mundo es capaz de “superar con éxito la dinámica”, pero el hecho de enfrentarse a ella ya es un éxito en sí porque en el momento que decides enfrentarte ante algo que aparentemente no tiene ningún sentido, y en el que tu cerebro velando por tu supervivencia y queriendo evitar el posible dolor te dirá que no lo hagas. En este momento ya estás mandando un mensaje súper potente a tu subconsciente de que quien manda eres tú.

Estas dinámicas para ser efectivas siempre se realizan dentro de un contexto que crea un profesional ya que fuera de él  no tiene ningún sentido ponerte en peligro caminando sobre brasas o cristales, etc.

Lo genial de todo esto es que siempre hay un aprendizaje se supere la dinámica o no, y ese aprendizaje (a veces inmediato y otras veces no) es el que te lleva a una nueva toma de conciencia que te ayudará en tu camino.

A mí me ha pasado hacer una dinámica de este tipo y tener el aprendizaje dos meses después. Nunca se sabe cuando llega el aprendizaje, lo que es seguro es que siempre te llega en el momento que lo necesitas. 🙂

¿Quiénes las están utilizando?

Están siendo utilizadas por grandes asesores y coaches del desarrollo de competencias o del crecimiento personal como Anthony Robbins, T. Harv Eker, etc., y aplicadas en multinacionales, especialmente las americanas como Coca-Cola, Fedex, etc.

¿Quiénes pueden realizarlas?

Siempre deben ser realizadas por instructores certificados por “Firewalking Institute of Research”, organización avalada para formar a profesionales para el desempeño de estas técnicas. Cuidado con realizarlas con personas que no estén formadas en ello ya que podrías ponerte en peligro.

¿Cuáles se suelen utilizar?

Las “Técnicas de Alto Impacto” que se suelen desarrollar son las siguientes:
Firewalking, consiste en caminar descalzo sobre una cama de brasas incandescentes.
Glasswalking, consiste en caminar descalzo sobre un lecho de cristales rotos.


Arrowbreaking, consiste en romper una flecha de madera colocando la punta de ésta en el centro de la clavícula (cuello).

 


Woden plank breaking or concrete breaking, Consiste en partir con las manos desnudas tablas de madera y ladrillos de hormigón.

 


Doblar Barras, consistente en doblar una barra de hierro corrugado.

Cuando los participantes se enfrentan a estas técnicas y las superan de una manera física, mental y emocional de repente todo el temor que han tenido inicialmente se convierte en una fuerza que va a ser la base para que la persona pueda afrontar cambios personales y profesionales.

Estas técnicas siempre se realizan a personas que quieran hacerlas de manera voluntaria, nunca desde la imposición ya que siempre conllevan un riesgo.

Algún día igual os comparto cuales han sido algunos de mis aprendizajes cuando he realizado estas técnicas.

P.D: La vida está llena de experiencias de alto impacto (alta carga emocional) que nos aportan aprendizaje, lo malo es que por lo general suelen ser experiencias algo traumáticas. Yo veo que con estas técnicas aprendemos desde la carga emocional positiva de empoderamiento.

Si quieres conocer e incluso experimentar estas técnicas más de cerca sigue a REVIVE y entérate de los próximos eventos. REVIVE es mi proyecto personal junto a Susana Alles y Miriam Sankhalpa, y estaremos encantados de participes en nuestra próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *