El peligro del “YA LO SÉ”

 

¿Os ha pasado alguna vez que estás buscando respuestas a algo y lees libros, posts, escuchas charlas, etc y constantemente lo que obtienes son las mismas respuestas pero de diferentes personas y por medios diferentes e incluso llegas a enfadarte y dices, ¡jolin! que eso yo ya lo sé?

Te sientes impotente porque no te están descubriendo nada nuevo y eso te mosquea. Tanta búsqueda para nada porque tus resultados o tu vida sigue igual y no tienes el cambio que quieres. El “YA LO SÉ” te está limitando no dándote la oportunidad de aprender, porque cuando tu cerebro dice que algo ya lo sabe desconecta para no gastar energía y si desconecta es muy probable que te puedas perder información muy importante. No dejes que tu EGO te engañe.

Si es verdad que dices todo lo que escuchas “ya lo sabes” empieza a preguntarte qué es lo que está pasando, ¿qué estás haciendo mal tú?

No te preocupes que si no lo sabes ya te doy yo la respuesta, y el problema es que eso que crees que sabes realmente ¡NO LO SABES!, no lo estás aplicando, no lo has experimentado.

Puedes tener el conocimiento de como conducir un coche porque te has estudiado la teoría o incluso has visto tutoriales de cómo se debe de embragar al meter la marcha, pero si nunca te has subido a un coche a conducirlo no sabes conducir ¿o sí?

¿Sabes conducir o sólo tienes el conocimiento?

No se aprende a conducir leyéndote el manual, se aprende conduciendo.

No hay nada más peligroso que creer que sabes algo cuando nunca lo has experimentado. Sólo el conocimiento no es suficiente.

Para saber conducir deberás subirte al coche y practicar aplicando todo ese conocimiento. Tendrás que equivocarte muchas veces para ir aprendiendo de tus errores hasta que aprendas a hacerlo bien.

Habrá quien tenga más facilidad, pero hasta el que más la tenga también se habrá equivocado antes de aprender a hacerlo bien, a todos se nos ha calado el coche alguna vez o no hemos metido la marcha correcta cuando tocaba.

La experiencia es la que nos da la sabiduría y ésta la que podrá hacernos expertos.

P.D. Si lo que habías aprendido ya lo estabas aplicando y no tienes resultados es porque esperas un milagro, los resultados normalmente no son a corto plazo si no a largo plazo. Paciencia, persevera y verás como todo llega. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *