OBJETIVO 60

En agosto de 2014 compré un cupón de esos de groupon para hacerme un test de intolerancia a los alimentos y asesoramiento nutricional.

Me había puesto en 68kg tras la lesión de rodilla y hombro y no había manera de bajar de peso.

La verdad es que cuando lo compré no tenía ni idea en para qué servía la prueba, erróneamente pensaba que era para ver que alimentos no toleraba para eliminarlos y bajar de peso.

Después ya me enteré que estaba confundida, y aunque es verdad que puede ayudar a la pérdida de peso no es la finalidad del mismo.

Por H o por B, pedir la cita se fue atrasando, y mientras tanto, a raíz de jugar a basket, empezar a entrenar, y cambiar un poco la cantidad de Nesquick que me ponía en el vaso de desayuno y cuidar más lo que comía conseguí bajar de peso, según mi báscula hasta 63kg.

Qué contenta estaba :), pero.. ¿estaría ya en mi peso ideal?

Físicamente la pérdida de peso la noté, ya no sólo físicamente si no en el rendimiento, ahora ya me pesa menos el cuerpo y eso me ayuda a correr mejor.

Tenía pendiente el test de intolerancia al que ya me daba un poco de igual ir porque 63kg me parecía ya bien, había conseguido volver al peso anterior al parón deportivo.

Antes de que caducara y perder el dinero (como suele pasar en estas cosas) pedí cita en la Clínica Hernández.

Fue la semana pasada cuando me pesaron, midieron, etc.. y me hicieron el test.

Este martes me dieron los resultados.

Para llevar un control para un futuro voy a poner todos los datos, así más adelante podré ver los cambios, y de paso si alguien los quiere analizar… ahí lo dejo. (yo apenas entiendo algo)


Tabla de datos:
Altura: 1.66 cm
Peso: 63,5 kg
IMC: 22,5
Metabolismo Basal: 1.389 kCal

Composición Corporal:
Tipo de cuerpo: Normal
Masa Grasa: 17,1 kg
% Masa Grasa: 26,9%
Masa libre de grasa: 46,4 kg
%Masa libre de Grasa:  73,1%
Masa muscular: 44 kg
Índice Muscular: 13
Masa ósea: 2,4 kg
Agua Corporal Total: 32,5 kg
%ACT: 51,2%
Índice de Grasa Visceral: 3
Índice del Metabolismo Basal: 13
Edad Metabólica: 26 años

Conclusiones: 
Tengo más grasa que músculo y me han recomendado bajar a 60kg, lo cual cambiando mis hábitos alimenticios que siguen siendo de lo peorcito debería poder conseguirlo fácilmente. (ya veremos…)

Por cierto, alta intolerancia por lo que debo eliminar de mi dieta al menos durante 6 meses… el huevo, mayonesa, pepinillos, pimientos, casi todo tipo de salsas, carbonara, roquefort, bechamel, boloñesa… y alguna cosa más que no sé ni lo que es. jjejeje

Estoy medio mentalizada, y aunque no creo que sea fácil dejarme muchas cosas como los embutidos, etc.. lo voy a intentar a ver qué resultados obtengo.

¡Vamos a por él!  OBJETIVO 60.   😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *