INGRESOS PASIVOS ¿QUÉ ES EL CHASBACK?

Existen varias empresas que por cada compra ‘online’ devuelven un porcentaje prefijado. Eso es el ‘cashback’, cuyo éxito viene motivado por la necesidad de los clientes de ahorrar en sus compras y la expansión del ‘e-commerce’.

El año pasado, estas webs registraron un crecimiento del 35%, según un estudio del portal

una de las plataformas que devuelve dinero en metálico a sus usuarios por cada compra. Así mismo, en España hay 14,5 millones de personas que compran por Internet, una cifra que se incrementará hasta los 19,5 millones en apenas cuatro años, según un estudio sobre comercio electrónico realizado por eMarketer.

¿Cómo funciona?

Las plataformas online comparten con los usuarios las comisiones que obtienen con las tiendas que anuncian. Por ejemplo, al comprar un producto a través de beruby o Lyoness, la firma paga a la web que le anuncia y ésta comparte la ganancia con el usuario.

Estas web ganan por cada pedido que reciben de un cliente, por registrarse o por visitar la web, aunque no todas obtienen estos tres beneficios: algunas optan sólo por uno como beruby, que elige la primera modalidad de pedidos de clientes.

¿Por qué empresas como El Corte Inglés o Iberia pagan a los usuarios por comprar? En realidad, estas compañías sólo desembolsan por publicidad a las plataformas de fidelización, que actúan como mediadores. Éstas buscan dónde insertar la publicidad de la empresa interesada y reparte el dinero de la comisión con los usuarios. La compañía pagará a la plataforma si consigue que el cliente acabe comprando en su web. Sino, no recibirá nada. ¿Qué gana Beruby? Los ingresos proceden de otras fuentes como campañas de publicidad en su web, de actuar como soporte publicitario y de dar visibilidad extra a las empresas adheridas, explica la compañía.

Comprar y recibir dinero a cambio

beruby cuenta con 600.000 usuarios, de los que el 20% son compradores activos, y 500 empresas asociadas como El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple y Decathlon. Desde 2007, cuando iniciaron su andadura, la web ha devuelto a los consumidores 2,5 millones de euros en comisiones.

Nieves Pérez, directora de la compañía, señala que “el usuario que realiza un consumo medio de productos en tiendas de Internet asociadas al ‘cashback’ ahorrará unos 300 euros anuales, cantidad suficiente para hacer un pequeño viaje o darse un capricho”. Y para las tiendas online, “la principal ventaja es que el gasto está asociado a la venta, por lo que es una forma eficaz de aumentar sus ingresos con un coste muy asequible”.

La web entrega a los clientes en 100% de la comisión que le pagan las tiendas aunque este porcentaje varía según la empresa: por ejemplo, Iberia siempre reembolsa cuatro euros sea cual sea el importe del billete.

La web, desde su creación, inició pronto una rápida expansión que le ha llevado a estar hoy presente en 13 países: España, Italia, Portugal, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda.


Tarjetas o vales ‘cashback’

Lyoness, presente en 40 países, no se ha limitado a los descuentos en tiendas online sino que lo ha expandido a las tiendas físicas, los afiliados pueden comprar actualmente en 29.000 establecimientos comerciales y 3.200 tiendas online.

La empresa de origen austriaco explica las cuatro formas de recibir el reembolso de dinero de cada compra: ‘mobile cashback’ por comprar con el Smartphone. ‘Cashback Card’, una tarjeta física de cliente que sirve para registrar la compra y pedir el reembolso inmediato. Esta tarjeta se utiliza en los locales asociados a Lyoness. Y también devuelven dinero por comprar online y por usar vales ‘cashback’, que es similar al dinero en efectivo, útil para comprar por medio del teléfono móvil con la aplicación de Lyoness.

Los descuentos que puede obtener el usuario en esta web son varios. El primero el reembolso inmediato de hasta un 2% de las compras que se ingresan directamente a su cuenta bancaria. El segundo, con el bono amigo, permite reembolsar como patrocinador un 0,5% de lo que compre su recomendado. Si este afiliado recomienda Lyoness también a otros afiliados, significaría de nuevo un 0,5% del volumen de compras del nuevo afiliado para usted (bono amigo indirecto). Y el último descuento es el bono de liquidación que supone entre el 1 y 30% de las compras. Este porcentaje se destina a una cuenta común y se reparte entre los que formen una red, por ello, habrá que dedicar un tiempo a crear una red de contactos.

 

Fuente: www.elmundo.es

Otra plataforma GRATUITA para gana dinero en internet mediante un sistema de recomendación es AKLAMIO.

Ésta me encanta porque te da la opción de beneficiarte tú del descuento, de compartirlo con tus amigos, o de que sólo se beneficie tu amigo. ¡Fantástico!

Ejemplo de recomendación en la que el amigo se lleva un 2, 51% de descuento en su compra y tú también te beneficias.

Si quieres cambiar tu mentalidad para generar riqueza, te recomiendo la charla gratuita de mi mentor en esta área, Daniel García Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *