25K SIERRA DE GÚDAR

Ayer tuve mi debut en larga distancia en el Trail 25K Sierra de Gúdar.

Elegí un buen trail para estrenarme la verdad, “sólo” eran 25 kilómetros y apenas un desnivel positivo de 1.000m y 2.000m de acumulado, ¡¡casi nada!!! jajaja.

Me habían dicho que la zona era muy bonita, (cosa que ya puedo corroborar) así que ya que iba había que verla bien ¿no? 😛

Celia, muy valiente también se lanzó a hacerla lo cual me hizo mucha ilusión. 😉

Mari y Luisa ya menos novatas en distancias largas también la harían. 😀

El resto del equipo lo dieron todo (algunas más que otras) en la de iniciación.

Qué raro se me hizo separme de ellas, Marta, Nuria, Bea, Eva, Lucía y Mayte al kilómetro y medio donde nuestros caminos tomaron rumbos distintos.

Voy a ser breve con la crónica, y de una manera diferente os voy a compartir la experiencia.

Lo voy a hacer con un video que grabé, donde podréis ver como viví y afronté este gran reto para mí que tuvo un final muchísimo mejor al que podría esperar.

Quiero felicitar especialmente a Bea por su primer puesto en la carrera de iniciación, a Lucía por su cuarto puesto en su debut en montaña, a Luisa por su tiempazo y su primer puesto en veteranas en la 25K y a Celia por aventurarse conmigo en el reto.

Mari!!! recupérate pronto! fue una pena lo de tu lesión a mitad carrera.

Al resto del equipo, incluyendo a los chicos, felicitarlo por estar ahí, por disfrutarlo y esperarme en meta con una sonrisa a pesar del calor que hacía y el tiempo que llevaban ahí.

Pero lo más importante, el agradecmiento a una persona, María Angeles o Geles (como la suelen llamar) porque gracias a ella pude afrontar el reto mucho mejor y me hizo disfrutarlo como sola posiblemente no hubiera hecho.

Por sus consejos, por su apoyo, y por regalarme llegar a meta antes que ella.

No olvidaré sus palabras a escasos 100m de meta, cuando bajó el ritmo y me dijo:

Tira tú, es tu momento, disfrútalo.

 

Como ya dije en facebook, acabar mejor de lo esperado (físicamente hablando) y el trofeo como recompensa a haberme lanzado a una distancia que me daba mucho respeto, no sólo por los kilómetros (más de media maratón) sino por el desnivel, ha sido genial, y es que para ganárselo hay que estar ahí. Esta vez me he superado a mí misma 😀

P.D: Se me puede ver cansada, diciendo que voy muerta, etc.. pero aunque parezca mentira, en ningún momento sufrí, algo que siempre me ha pasado en las carreras de montaña. Yujuuuuuuuuu!!! que vivan las Pruebas Reina!!! 😀

Aquí os dejo el video 🙂 

6 thoughts on “25K SIERRA DE GÚDAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *