15K MASSAMAGRELL

Ya que llevo queriendo escribir en el blog desde hace bastante tiempo, voy a aprovechar que hoy tengo tiempo, y es que estoy “castigada” a no hacer nada de deporte durante al menos 7 días.

¿”Castigada”?, bueno, más menos… y es que hoy al fin me han quitado una muela que me ha dado guerra durante muchíiiiiiiiisimos años de mi vida.

Ni empastarla hace más de 10 años, ni endodonciarla hace medio año fueron soluciones y ya harta de dolor constante decidí que había que quitarla si no quería seguir así, estaba posponiendo lo inevitable, así que cuanto antes mejor, y como en todo… los problemas hay que solucionarlos de raíz. 😛

Aquí estoy, tumbadita con mi portátil con ganas de contar como me fue la 15K de Massamadrell, una prueba de la que me siento muy orgullosa.

14 de mayo, ups!!!! me he apuntado a la 15K, es por la tarde y ese mismo día es Eurovision, un día que llevaba esperando un año!!!

¿Pero cómo no me di cuenta al apuntarme?

Si es que que te digan que este año daban medalla puede cegar a cualquiera, jajaja.

El caso es que estuve hasta planteándome el no ir porque no me quería perderme ni un minuto de la gala por lo que empecé a hacer mis cálculos.

La carrera era a las 19, Eurovision sería a las 21.

Tenía que correrla, acabarla, salir de allí, llegar a la moto que no estaría cerca y volver a casa para llegar antes de las 21.

La verdad, justito estaba el tiempo pero utilizaría eso como motivación para acabar antes.

El año anterior ya me salió bien y la corrí en 1h 24´30″ por lo que pensé que ese sería el mejor tiempo que podría hacer este año después de una semanita un poco rara donde sólo corrí un día y fueron 4km.

Con la esperanza de acabar en menos de 1h 30´ allí estaba en la salida pensando en Barei, la representante de España. jajajaja. No me la quería perder por nada.

Estrenando unas gafas nuevas que compré en la feria del corredor no podía estar más preparada y dispuesta a hacerlo lo mejor posible.

No me encontré con los de mi club y me puse con los de Som Passatge, más concretamente con Paz.

El año pasado salí bastante lenta e hice una progresión bastante alta en el ritmo, este año prefería intentar ser más constante.

Empezamos a correr, iba a buen ritmo a pesar de los desniveles.

La muela empezó a dolerme.. que raro…sí, la muela esa que hoy se ha ido al inframundo.

Ese dolor me acompañó durante toda la carrera, fue la gota que colmó el vaso y que me llevó a ir de urgencias la semana siguiente al dentista.

Pegada a Paz seguía corriendo, me sentía bastante bien y fuerte, mientras pudiera intentaría seguirla, así me hacía de liebre.

Miraba el reloj y me sorprendía, ¿de verdad voy por debajo de 5:20 en una 15k? a ver si no voy a acabar….

Como el año anterior busqué cargarme de energía chocándoles la mano a todos los niños que animaban a lo largo del recorrido.

Me planteé la carrera como tres 5K que debía hacer en menos de 30´.

Tengo que decir que es de las carreras que más concentrada he ido, sin buscar cámaras para la foto, ni nada. (ésto si que es raro)

Lo único que me distraía de vez en cuando eran las partes donde ida y vuelta pasaban cerca y esperaba encontrarme con alguien del club.

A la única que pude ver y animar fue a Ana y a Javi porque me adelantó en la salida.

Iba bastante bien para acabar en menos de 1h 30´ y lo mejor fue cuando vi que podía engancharme al práctico de sub 1h 20´.

Buff, eso si que era ambicioso, pero había que intentarlo.

En una de las subidas (por el kilómetro 10 más o menos) se me escapó y en la bajada intenté ir a cogerlo, pero aunque parecía que lo tenía cerca mi miedo a petar me hizo aguantar los caballos.

Hacía calor, pero mucho menos que el año pasado y no lo llevé muy mal, sería por mis súper gafas que me daban sensación de que no hacía tanto sol. jejeje

Me sentí bastante bien hasta que me empezó a doler la cadera derecha y sentí molestias en la cintilla.

¡Qué pesadilla de cintilla! que me deje en paz de una vez!!!

Fue entonces cuando empecé a sentir que me iba en picado, pero en verdad era algo más mental, el ritmo seguía llevándolo bastante bien para lo que me dolía todo.

Sin dejar de ver al práctico aunque en la distancia mi ilusión de acabar en menos de 1h 20´ no se desvaneció hasta estar a falta de 1km.

Aunque me esforcé llegué en 1h 20´34″, ¡¡por poco!! Medalla bien merecida. 😛

Una carrera que aunque dura está muy bien organizada, con un gran ambientazo.

Es una cita a la que no hay que fallar. 😉

Quedé contentísima y pensando que si en esta carrera tan rompe ritmos había hecho ese tiempo, en la 15k nocturna sería posible bajar de ese tiempo. ¡ya veremos! ¡al menos seguro que lo intentaré!

Se está notando que este año me estoy tomando más en serio lo de correr, y es que aún no lo había dicho en el Blog, pero mi objetivo de este año es el MARATÓN DE VALENCIA.

Espero llegar entera y para eso me he cogido a Rubén Gadea de Sanus Vitae como entrenador personal,

Objetivo, acabarlo con buenas sensaciones y no lesionarme.

Una cosa que sí tengo clara es que si llegado el día mi cuerpo no responde o tengo la mínima molestia no lo haré, porque mi salud siempre estará por encima de “mi reputación”.

Deseadme mucha suerte y muchas fuerzas para este reto (las voy a necesitar), porque será 2016, 36 aniversario del maratón y con mis 36 años o nunca.

Come on!!!!!

P.D: Por su puesto que llegué a ver Eurovisión. 😀

Para mí Barei la ganadora, el público bailó y se divirtió como con ninguna otra  y Rusia el mejor espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *