Supongo que fue la experiencia del fin de semana o el entrene de ayer o ver cómo va creciendo el Club ISPORT lo que me ha llevado a recordar hoy el día que estuve a punto de tirar la toalla a emprender un nuevo proyecto.
¡Qué suerte la mía el no haberlo hecho!
Todo empezó cuando nos enteramos de que el único patrocinador y principal nos comunicó que no contaría con nuestro club de triatlón para la siguiente temporada.
Al ser el nombre del patrocinador el nombre del club no quedaba otra, el club debía desaparecer.
Después de 4 años al frente como presidenta del club la tristeza fue inmensa, algo tan grande como había sido éste sólo quedaría en el recuerdo.
Ya daba igual todo el esfuerzo dedicado, y aunque siempre lo llevaré en mi corazón iba a desaparecer y much@s emprenderían otros caminos.
Mi afán por continuar con el club sólo me llevó a una solución, constituir uno nuevo.
Sin embargo, la pretemporada ya estaba ahí y mucha gente necesitaba hacer marcha o tomar decisiones respecto a lo que querían para la nueva temporada 2015 porque no podían esperar a un no sé qué va pasar ni lo que me va a poder ofrecer el nuevo club.
Constituir un club no es cosa de 2 días, requiere una junta, papeleo, dinero, entrenador…. y yo en aquel momento no tenía nada, no tenía nada que ofrecer más que una idea, una ilusión.
¿Podría hacerse realidad?
El día de la reunión de socios del ex club expuse mi deseo a querer seguir fundando un nuevo club, quien quisiera seguir podría hacerlo pero con un nuevo nombre.
Era una promesa que no sabía si podría cumplir.
No sabía cómo lo iba a hacer, ni siquiera tenía la gente para constituir la nueva junta, pero que lo iba a intentar eso lo tenía bastante claro hasta ese día.
Le di muchas vueltas con los pros y los contras, y visto lo visto, iba a tocar luchar si quería sacarlo adelante y llegué a creer que igual no me valía la pena complicarme la vida.
Me entristeció tanto ver que much@s ya habían tomado o casi habían tomado la decisión de irse que estuve a punto de rendirme, todo parecía desvanecerse.
Aún así me dije: Sólo con que 3 personas me digan que se quedan conmigo intentaría sacarlo adelante.
Lo único que necesitaba era saber que alguien creía en mí para poder conseguirlo, yo me sentía muy desmotivada.
Fue al acabar la reunión cuando varias personas se me acercaron y se ofrecieron a ayudarme, ya fuera con apoyo o formando parte de la junta.
De verdad, no os podéis imaginar la fuerza que da que alguien se te acerque y te diga, Yo me quedo contigo.
Mil gracias a esas personas que os acercasteis, fue como recibir el pésame cuando muere alguien, y es que para mí había muerto un sueño.
Me alegró saber que Jesús que no había podido ir a la reunión le dio un mensaje a Marta F para darme, el cuál me sorprendió enormemente ya que apenas nos conocíamos.
Pensé que no iría en serio, pero sí, cuando le llamé para hablar sobre lo que Marta me comentó me di cuenta de que esto podía funcionar.
Te agradezco mucho Jesús que quisieras luchar conmigo en sacar el club adelante. Gracias Jesús.
Pero no fue el único, hubieron más personas que se ofrecieron, gracias. 🙂
Finalmente se cerró la junta con Inés como secretaría, Gracias Inés, la experta en números Sonia, Gracias Sonia y con la persona que me sigue muy de cerca en mis locuras, mi querida Marta como vocal. Gracias Marta.
Después comenzó el trabajo de darle forma al proyecto, las ganas las teníamos, la ilusión también, y con eso y poco más era más que suficiente para conseguir lo que quisiéramos.
Germán, encontrarte como entrenador gracias a internet, @AGMentrenadores fue de las mejores cosas que me pasó y fue decisivo para que nos pudiéramos constituir como club tan rápidamente. Increíblemente agradecida y encantad@s con los entrenes 😉 Gracias Germán.
Ya contaré mi experiencia en el IV Trail Serra de Perenxisa, porque este post como veis es simplemente como agradecimiento a tod@s los que creéis en nosotros, tanto socios como patrocinadores ( Vferrer, Biobarica, UO*, Lifesport, Bryton, AGM entrenadores), personalmente me siento muy feliz.
Gracias a todos.
Be happy! 🙂 #happy