10 K DIVINA PASTORA

Sin duda este 10K ha sido el mejor de todos los que he participado, pero antes de adelantar nada más empezaré por el principio.

Las semanas anteriores fueron lluviosas y apenas pude entrenar porque cancelamos varias de las quedadas.

El día 9 de noviembre fue mi último entrene antes de la carrera del día 18, con eso lo digo todo…

Pero aún hay más, ni siquiera ese día hubo tregua de lluvia y el entrene muy normal no fue.

Harta de las lluvias y no entrenar, Fátima, Meri y yo decidimos que eso no nos frenaría y salimos a correr aunque estuviera cayendo una buena.

Porque… ¡¡Somos triatletas!! jajaja. (bueno Meri todavía no, pero ya caerá, jejeje)

Dejo el video por si os apetece verlo.

Después de aquel día, donde por suerte ninguna cayó costipada pasaron varios días hasta que se me presentó un dilema en mi cabeza.

¿Cómo quería correr el 10K? ¿sola? ¿acompañando a alguien?

La respuesta llegó pronto. ¿Qué sentido tenía hacerla sola si no iba a mejorar mi marca del año pasado porque no había entrenado para eso?

Estaba claro que correrla con varias del equipo iba a tener una satisfacción mucho mayor y la disfrutaría más.

Para algunas sería su primer 10K y la idea de correrla con ellas me hacía mucha ilusión, era algo para recordar.

Una vez decidido el objetivo sin titubeos intentariamos hacerla en aproximadamente una hora, algo muy asequible para todas 🙂

El día anterior en la recogida de dorsales, al pasar cerca de la alfombra me quedé parada, mirando hacia el final donde estaba el arco de meta aún sin acabar de montar.

Pude visualizar la llegada a meta, todas juntas cogidas de la mano, pero se trataba de una visualización y hasta el día siguiente no se sabría como sería realmente.

Pensar en ello me hacía sonreir y desear con más fuerza que llegara ese momento.

Confiaba en que se cumpliera la visualización como si una premonición se tratase como hice en septiembre con mi llegada a meta en el Triatlón de Valencia donde tuve la suerte de que fuera exáctamente como la había imaginado.

¿Podría ser posible materializar de nuevo un “sueño”?

Después me reuní con varias del equipo, María, Mayte y Pat para ir a por nuestra bolsa del corredor.

Correr es de Valientes!!! qué camiseta más chula 🙂

 

Al día siguiente habíamos quedado a las 8:15 en el Opencor para reunirnos tod@s, Nosotras Passatge y Som Passatge para la foto de equipo.

Después de varias fotillos fuimos a colocarnos para la salida. ¡¡qué ganas tenía de empezar!!!

Se podía sentir el ambiente, el buen rollo, las risas… todas habíamos ido a lo mismo, a pasarlo bien 😀

Nos dirigimos hacia el lugar de salida y empezó a sonar la canción de Rocky, justo la que había puesto para el video del entrene del día de lluvia y eso me motivó todavía más, jejeje.

Comenzamos con el trote y madre mía!!!! cuánta gente pudimos ver desde el puente, la verdad es que esta carrera es impresionante.

Después de la primera rotonda pudimos ver como pasaban por el carril de al lado los del Maratón, buffff, vaya ritmos, de verdad, es algo espectacular e increible ver como corrían como balas como si no hubiera un mañana.

Apenas llevaban metros y aún les quedaban 41 km y pico!! mámma! la gente está muy loca!! jajajaja

Enhorabuena a todos los que lo corrieron y os felicito desde aquí por si alguno no me escuchó decirles desde el otro lado gritando ¡¡sois unos valientes!!

Durante la carrera me encontré con gente conocida lo que me hizo mucha ilusión poder coincidir con ell@s en cosas así. Nacho, Pichu, un saludo!!!

Fue divertido ver a los grupos de animación que habían por allí colocados.

Era el kilómetro 3 donde quería hacerme la foto en el cartel pero no lo encontré y lo único que podía ver era un montón de vacas y vaquitas que estaban animando a las cuales les fui chocando la mano al pasar, jejejeje.

También pude divertirme cantando lo poco que me sabía de la canción de Bob esponja cuando veía alguna por ahí. Bob esponja, bob esponja!!!!  😛

Tuve molestias corriendo y físicamente estaba regular porque no dormí mucho dos días antes y había pasado un sábado bastante chungo, me había resfriado y bueno… aún sigo a base de Bisolgrip Forte.
🙁

Se me cargó el soleo derecho y me dolía la planta del pie izquierdo.

Es raro, cuando corrí ayer se me invirtieron los dolores, me dolía el soleo izquierdo y el pie derecho… no entiendo nada…

Pude aguantar bien la carrera en compañía de muchas del equipo a un ritmo de 6 y pico los 5 primeros kilómteros.

Llegó el kilómetro 7, y ya que no me había podido hacer la foto en el 3, me la hice en éste que era a falta de 3 para acabar, jajajaja, qué obsesión con el 3!!!!

Decidimos apretar un poquillo más a partir de ese kilómetro y la verdad es que aunque no hicimos un cambio muy drástico en el ritmo lo llevé peor de lo que me esperaba.

Sin embargo los disfruté igual, se estaba acercando la meta y lo pasé tan bien que se me estaba haciendo corta, en breve ibamos a acabar.

Podía visualizar la meta, pero sólo quedábamos 4, las demás habían apretado más.

Parecía que la entrada no sería como había imaginado, así que decidí motivar a María, a Marta y a Nuria a que alcanzaramos al resto, tampoco estaban tan lejos y podíamos pillarlas.

Poco a poco fuimos recortando y cuando ya casi estábamos a punto de entrar en el pasillo Pat que iba en el grupo de delante se giró y nos vio.

Le hice un gesto para que se aguantaran un poco y pudieramos entrar todas juntas y como buen equipo que son se esperaron, muchas gracias!!!!!

Nos cogimos todas de la mano ocupando todo el ancho del pasillo adelantando a la gente que nos la pasábamos por debajo de nuestros brazos, fue muy gracioso y muy divertido a la vez.

Podéis verlo en video, jejeje 🙂

Entrada fantástica en meta que jamás podremos olvidar,y no lo digo sólo porque hemos salido en el Levante, jejejeje.

Muchísimas gracias a tod@as las del equipo, las que participasteis, las que no, las que entraron conmigo en meta y a las que no,  por este grupo tan fantástico que tenemos del cual me siento super orgullosa de formar parte.

Mil gracias y mi más sincera enhorabuena!!!! 1h 01´ 01″  🙂

16 thoughts on “10 K DIVINA PASTORA

  • Patito!!!!

    Qué bonito, qué bonito…me he emocionado..Mira que me gustan tus post…y este en especial porque también estuve allí.

    Que bien nos lo pasamos yo creo que todas…Por detrás de vosotras estabamos las que faltaban del equipo y también hicimos piña.

    Eva Gil iba y venia junto a Irene y a mi…Lo peor es que uno de los maratonianos tiró una botella para hacer canasta en un contenedor y le pegó en el dorsal a Eva…mira porque corren más rapido que si no le pillo y se lo explico.

    Con Eva Gil lo pasé estupendamente, charramos nos reímos y cómo no nuestra afinidad y nuestra cariño se hizo más grande por compartir esta 10K.
    Luego estuve toda la carrera pendiente de mi Irene..que le pasó de todo a la pobre pero que le pasara eso, me hizo sentir una persona importante para ella y quise estar a su lado durante toda la carrera. Se paraba, le dolia y yo le decía vamos, vamos que nos este año nos vamos a comer los podium a bocados..vamos!!vamos!!
    Durante la carrera al llegar al equipo de animación del equipo de basquet del Valencia, me puse a bailar con la mascota de Puleva…Irene se partía de risa…me decía estás loca jajajaja y yo excitada por todo y por el powerboom disfruté como una enana…
    Madre mía cuándo bajo hacia el río hacia la meta no quería correr el último kilometro..lo que queria era disfrutar esos 1000 metros de gloria…
    Se me hizo la carrera más corta de mi vida…increible
    Abajo en el rio las lágrimas se me empezaron a salir, la piel de gallina y no hacia más que repetir: – QUE BONITO QUE BONITO-

    Una de las mejores carreras de mi vida, con mi equipo, con mis amigas…Gracias a todas por ser como sois y esto acaba de empezar…todo lo que nos tiene que pasar…

    Un abrazo a todas y uno en especial para ti Patri.

    • Evita!!! muchísimas gracias por poner tu crónica, me he reido mucho y me encanta poder ver otro punto de vista de como alguien del equipo vivió la carrera.

      Invito a que más gente haga lo mismo para qué conste en el blog!!!!! en facebook estas cosas acaban perdiéndose.

      Mil gracias Evita tridinamita!!!!! 😛 Muacka!!!

  • Perdón no he hablado de Aina…que como vino su padre que es una máquina que le hizo de coach y de padre..pues estuvimos muy pocos kilómetros con ella…Mi chica a la otra te vienes solita eeeeh!!!Es broma. Un besazo y felicidades..que suerte tienes de tener a tu padre al lado..un gesto precioso.

  • Que bonito recordar con detalle el 18 de noviembre de 2012!!! Sin lugar a duda uno de los días más emocionantes que he vivido en lo deportivo!!! Se juntaron muchos factores: equipo, amistad, solidaridad, esfuerzo, recompensa, nervios, alegria, emoción… y todos en a penas 1h 01'01". Patri!! gracias por haberme hecho formar parte de este MARAVILLOSO EQUIPO.

  • Hola chicas!!!
    Soy Mayte. Patri muy bonito lo q has escrito y muy buena idea lo d crear esto dnd cada una puede aportar su propia experiencia.
    A mí personalmente me ENCANTÓ.
    Los días previos a la carrera, estuve muy agobiada, x la lluvia y xq me dolía mucho un gemelo y no sabía si podría acabarla. Cuando nos reunimos todas me relajé, y disfruté mucho. Desde el ppio, pensé q si podía, tiraría más en el km7, y hsta ahí, disfruté muchísimo d la carrera. Me reí un montón, comentábamos, nos reíamos, Patri haciendo fotos… En el km7 Pat, Viki y yo apretamos más, y fué un subidón ver q podíamos, q estábamos ya acabando, q el gemelo no me dolía… y llegamos a la alfombra azul (dnd el año pasado entré sola) esperamos al grupo q llevábamos detrás; Qué ilusión entrar todas juntas!!! Los últimos metros no tuve fuerzas para continuar, y una vez más, María me cogió y me dijo "si yo he hecho sprint hsta aquí, ahora lo puedes hacer tú" (gracias María!!!), y fué ya todo muy rápido, nervios, ilusíón, Patri hizo vídeo y cogidas d la mano entramos juntas en meta! Muchas gracias chicas, hicimos q un esfuerzo resultase ser una diversión!!!

  • Patrii…Graciassss!!! por insitir en que la hiciera, como bien sabes he empezado hace muy poquito a correr y ésta fue mi primera 10k(con medio streptease incluido…jejejej)), la verdad es que me encanto una carrera muy xula.
    Graciasss núnca olvidaré mi primera 10k!!!! Mil besos!!!;)

  • Hola! Supongo que ya te lo habrán dicho, pero salís en la página 85 de la revista Runner's de este mes de Diciembre.

    Sigue con el blog, muchos te seguimos 😉

    Un saludo.
    Dani

    • Muchísimas Gracias Dani!!! no tenía ni idea.

      Hoy mismo me voy a buscar la revista 🙂

      Gracias por los ánimos para continuar con el blog!!! en cuanto pueda publicaré mi último post.

      Un saludo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *