CLICK, PRESENTE, PASADO Y FUTURO

Ayer por no ir a alquilar una peli me puse antena 3 para ver una que aún no había visto y ahorrarme el viaje al videoclub y pagar.  

¡Sí! ¡¡aún existe gente que alquila películas en el videoclub y yo soy una de ellas!!

La película era la de Click, una comedia aparentemente chorra por ser una comedia protagonizada por Adam Sandler pero con un gran trasfondo.

Click es la típica peli que te hace reflexionar de lo que estás haciendo, en y con tu vida.

Me gustó mucho (a pesar de los puntos chorras que buscan la risa fácil) por el mensaje.

En la película el protagonista se debate entre la familia y el trabajo.

Él es un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer y sus dos hijos, y siempre va mal de tiempo para todo.

Consigue un mando a distancia (el cual parece ser la solución a sus problemas) que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida.

El mando le permite rebobinar y ver capítulos vividos de su vida como si fuera una película, poner el tiempo en pausa e incluso avanzar en el tiempo para vivir el momento futuro al que viaje.

Para evitar el tráfico, discusiones, y todas las cosas que no le gustan decide ir pasando con el mando hacia adelante.

Al final siempre acaba decantándose en adelantar el tiempo para ver hacia donde llega en su trabajo, si consigue un ascenso, ser socio de la empresa, etc. sin darse cuenta de las consecuencias que tiene el no vivir todo el proceso.

La consecuencia de adelantar los capítulos de su vida es que todo lo que ha adelantado él no lo ha vivido de manera consciente porque su cuerpo funcionaba de “manera automática”.

En su memoria no queda nada de lo vivido en ese modo, perdiéndose la adolescencia de sus hijos, la vida en pareja con su mujer, la muerte de su padre, etc..

Hasta que no está en modo PLAY no es consciente de lo que vive, pero el mando al final acaba eligiendo de manera automática qué es lo que él quiere hacer según sus preferencias anteriores elegidas, es decir, adelantar el tiempo, con lo que empieza a perderse toda su vida sin él poder hacer nada para evitarlo (ya es demasiado tarde).

No os cuento más para que la veías si podéis. Ya digo que no es un peliculón pero está muy bien para reflexionar.

A mí me hizo llorar porque realmente los comportamientos del protagonista desgraciadamente son los que la mayoría de las personas tenemos muchas veces y lo peor es que no nos damos ni cuenta.

Cojamos el mando de nuestras vidas y empecemos a hacer CLICK eligiendo que es lo que queremos, porque lo que elijamos ahora determinará lo que acabaremos viendo de nuestra vida en el futuro.

No esperemos que sea demasiado tarde, sepamos ya si estamos errando y aprendamos a priorizar en nuestras vidas lo que realmente nos es importante porque no viviremos eternamente, vida sólo hay una.

Producto disponible en Amazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *