CAUSAS PRINCIPALES DE ESCASEZ ECONÓMICA

 

La causa principal de la escasez económica es tener malos hábitos.

1. Vivir en la rutina
No eres consciente de tu día y vives en modo automático. Te levantas para ir a trabajar, vuelves a casa, ves la televisión, cenas y a dormir. Así sucesivamente.
Te invito a que rompas ese modo haciendo el ejercicio de los 5 logros al día.

¿En qué consiste?
La iniciativa de 5 logros al día consiste en que cada noche antes de irnos a dormir, o en la cama mismo le dediquemos un tiempo a pensar cuales han sido aquellas cosas del día por las que nos sentimos orgullosas (esos son nuestros logros del día).

De esta manera evitamos el vivir en modo automático y nos hacemos conscientes del día que dejamos atrás, nos sirve para darnos cuenta de qué cosas son las que nos hacen felices y nos dormimos con pensamientos positivos. Al ser conscientes de ello, inevitablemente tenderemos a crear hábitos de aquello que nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos.

Un conjunto variado de logros es la base del desarrollo personal, por eso, además en esta página me comprometo todos los días a contar mis 5 logros del día. Un logro es aquella cosa de la que nos sentimos orgullosos por pequeña que sea.

2. Ver demasiado la tele
Según un estudio está calculado un promedio de 3 horas diarias de ver la tele a la semana. Esto supone ¡1.008 h al año!

3. Dormir demasiado
Estás cansado y te echas la siesta o te tumbas a no hacer nada.

La pobreza no es producto de la falta de oportunidades, es producto de la suma de horas mal utilizadas.

Para entenderlo mejor, analiza y reflexiona sobre tus gustos, reflexiones, hábitos y hobbies.
Invierte tu tiempo trabajando para ti, tus proyectos.

4. Procrastinar
Aplazar aquellas cosas que son duras de hacer pero son necesarias para prosperar. Tendemos a buscar la recompensa en el corto plazo y evitamos hacer las cosas que no ofrecen beneficios inmediatos.
Haz lo que tengas que hacer aunque no te apetezca hacerlo. No busques excusas para procrastinar. Es el típico hábito que lleva al fracaso.

5. Ser negativo
Aléjate de la gente negativa, gente tóxica.
Sé positivo y no vayas contando tus problemas, a nadie les importa. Pero si alguien te cuenta los suyos y te pide ayuda, sé útil y ayúdales.

6. No aprender nada nuevo
El tipo de gente que lleva años ganando lo mismo es porque lleva años haciendo lo mismo.
¡Fórmate!

Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia (Derek Bok)

Pregúntate:
¿Sigues ganando lo mismo?
¿Estás aprendiendo algo nuevo?
¿Estás haciendo algo nuevo?
¿Estás tratando con gente nueva?
¿Estás teniendo ideas nuevas?

Si la respuesta a todas estas preguntas es no, ya sabes por qué estás como estás.

¿Quieres saber los secretos de la riqueza? No te pierdas la próxima charla gratuita de mi mentor en este campo Daniel García Calvo

¿Quieres cambiar e ir a por tus objetivos? Descubre si el coaching es para ti.

Libros recomendado para cambiar y crear nuevos hábitos.

Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo… Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas, como cabría pensar. Son hábitos. Y puesto que todos y cada uno de estos estos aspectos ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad, parece inevitable preguntarse: ¿podemos cambiarlos? La respuesta es sí.

Basándose en infinidad de investigaciones y entrevistas llevadas a cabo tanto en el ámbito académico como en el empresarial, el periodista de investigación Charles Duhigg acerca al gran público las conclusiones de los más recientes hallazgos psicológicos y neurológicos acerca de la formación de rutinas.

El resultado es un ensayo apasionante, amenizado con ejemplos de la vida real, que demuestra cómo la adopción de un único hábito clave puede transformar radicalmente nuestra vida personal, corporativa y social.

Libros recomendado para identificar la gente tóxica.

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo.
En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas ‘tóxicas’ nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *