ANÉCDOTA

Hoy quiero contar una anécdota de algo que me pasó ayer.

Estaba trabajando en la tienda frente al ordenador cuando entró una mujer extranjera que conozco y que no habla muy bien nuestro idioma.

Me dijo, siempre estás trabajando, mira fuera, ¡ya es primavera!

– Sí, ya lo sé ¿hace buen día?

– Sí, aunque un poco de aire.

– Bueno, no pasa nada, hoy voy a ir a nadar.

Continuó hablándome y me insistió:

– ¡deja de trabajar! tienes que salir ahí fuera ¡que es primavera!

–  Tú no te preocupes que en cuanto sean las dos yo salgo disparada de aquí y dejo de trabajar. (le dije sonriendo)

– Ah, ¡muy bien!

Entonces me explicó:

– Me han dicho que tengo una enfermedad y me he dado cuenta de que me casé, tuve hijos y depués la vida ha sido como una estación de trenes, simpre los mismos horarios, trabajar, comer, dormir.

El tiempo pasa como los trenes, muy rápido.

Ahora quiero disfrutrar la primavera porque no sé si el año que viene estaré viva, o si pasa algo ahora, una bomba, un accidente cuando menos te lo esperas…

Entonces se giró a un hombre y le preguntó: ¿Alguna vez regalas rosas a tu mujer?

– Alguna

– Pero ¿por ocasión especial o porque sí? ¿Cuando fue la última vez?

– Hace mucho…

– ¡Cómprale rosas hoy y llévaselas!

Yo mientras sonreía escuchando 🙂

– Llévaselas y dile algo bonito, ¿no sabes que a las mujeres se les conquista por el oído?

– No

– Sí, ¡¡hombre!! y a vosotros por el estómago.

Ahí salté riéndome, jajajaja, ¡¡es verdad!! y pensé, eso es una de entre otras cosas que tengo en común con los hombres, prefiero un buen solomillo al Roquefort que que me endulcen los oídos, juas juas.

Dieron las dos y me despedí:
– ¡¡Adios!! ¡¡¡me voy a disfrutar de la primavera!!! (dije saliendo por la puerta con una gran sonrisa en la boca)

¿Por qué he contado esta anécdota?

Por una sencilla razón, a esta mujer le ha hecho falta saber que tiene una enfermedad para concienciarse y poder amar su día a día y querer disfrutarlo a tope antes de que acabe.

¡¡Aún estamos a tiempo!! Tenemos que ser conscientes antes porque darnos cuenta tarde es tiempo perdido.

No es el primer caso que conozco así, he visto similares, donde un “susto” le hace a alguien ver la vida de otra manera, como un regalo.

Y es que lo es, la vida es un regalo y como una naranja la debemos exprimir al máximo para sacarle todo el jugo que lleva dentro.

Porque cada día que pasa es un día menos que nos queda de vida, por gracia o por desgracia (según lo mires) no sabemos cuando nos puede llegar nuestra hora.

Nos vemos jóvenes y sanos y pensamos que aún nos queda mucho tiempo por delante, ¿pero quién te garantiza eso?   ¡Nadie!

Siempre he intentado aprovechar los días, vivirlos lo más intensamente que puedo y saborearlos.

No hace falta tener detalles con la gente que queremos sólo en días señalados u ocasiones especiales, porque cada día es especial sólo por el hecho de seguir aquí y poder disfrutarlos.

Saliros de la rutina si estáis en ella, marcaros retos (no tienen porque ser deportivos), regalad porque sí, comprad flores o preparad un solomillo, jajaja, dejad huella por donde paséis, decid ¡Te Quiero!… disfrutaréis la vida mucho más, ¡seguro!

No hay tiempo que perder, y aunque ya lo tenía decidido desde hace unos días voy a compartir ya mi próximo reto del año, Triatlón Olímpico de Valencia. 😀 ¿Por qué no?

Un beso y…¡¡Salid y disfrutad de la primavera!! 😉

8 thoughts on “ANÉCDOTA

  • Hola, he echado un vistazo a tu blog, buen trabajo. Soy triatleta y me quiero preparar un triatlon en patines este año para probar, tengo unos Twister 243, he visto en tu foto que tienes los mismos pero con guia y ruedas de 100 creo, ¿me puedes decir modelo, precio o algo para guiarme, o donde los comprastes? Graciashttp://elprimertriatlon.blogspot.com.es/2012/04/media-maraton-de-patines.html

    • Hola Esteban! Veo que quieres probar los Trichallenge!!

      Qué guay!! Te advierto, son más duros que un triatlón, se trabaja todo el tiempo piernas. (como los duatlones, pero peor, jejeje)

      En cuanto a los patines, los míos son los twister pero les cambié la guía por una que tenía de unos patines de velocidad que compré hace muchísimos años.

      Los twister son muy pesados y tienen la caña muy alta, si puedes te recomiendo que busques patines específicos para media o maratón, son más ligeros y ya llevan la guía con ruedas de 100mm.

      No sé de dónde eres para recomendarte dónde comprar, yo la guía y las ruedas las compré al club de patines donde estaba, recuerdo que me costaron una pasta (350 € o así), por ese precio ya tienes unos patines de los que te he comendado.

      Te digo una tienda online: http://www.inercia.com.

      ¿Nos vemos en el Trichallenge de Boadilla del Monte?

    • Gracias por la info. Mi idea de ponerle la guia a los twister es para hacer el Tri de Boadilla sin demasiada inversion, he visto guias/ruedas de velocidad baratas de segunda mano.

      No hay competiciones de patines donde vivo ni cerca (cordoba), por lo que no me motiva a comprarme unos patines en condiciones para luego no utilizarlos. Prefiero seguir con los twister para slalom y rutas con los amigos

      Bueno llevo ya unos cuantos duatlones y tris, siempre me gustan los retos nuevos, asi que espero pasarmelo bien, nos vemos alli!

  • Hola!! He llegado a tu blog de casualidad ya que buscaba un blog para publicitar una marca deportiva de calzado que está muy relacionada con el deporte que practicas y mirando tus entradas he llegado a esta y me has sacado una sonrisa.

    Tienes toda la razón del mundo 🙂 la vida está para vivirla porque se nos pasará sin darnos cuenta y llegará un día en el que pensaremos en todo lo que no hemos hecho… Así que voy a seguir tu consejo! Y gracias por alegrarme el día!

    Un saludo y que te vaya muy bien que se ve tu esfuerzo y dedicación en cada post! 😉

    • Muchísimas gracias, para mí es un placer el poder haberte sacado una sonrisa, eso me devuelve a mí otra 😀

      Espero que tengas encuentres lo que estabas buscando para la promoción de las zapas 😉

      Un saludo y a vivir intensamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *